DestacadasPolítica

Manzur: «Los argentinos tenemos que celebrar con alegría»

En el marco del Día de la Democracia, el jefe de gabinete aseguró que «hay que generar una Argentina que incluya y que genere oportunidades» y celebró la presencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien definió como «un hombre íntegro».

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó este viernes que el Día de la Democracia y los Derechos Humanos es una jornada que «los argentinos tenemos que celebrar con alegría» y manifestó que «hay que generar una Argentina que incluya y que genere oportunidades».

«Es un día en el que todos los argentinos tenemos que celebrar una vez más con alegría, con entusiasmo y pensando siempre en el país que tenemos, que tiene una potencialidad tremenda», dijo Manzur a los periodistas acreditados en un breve contacto en la Casa Rosada.

En ese marco, el funcionario consideró que «hay que generar una Argentina que incluya y que genere oportunidades para todos los argentinos, vivan donde vivan, en el marco de este país profundamente federal, así que un día para tenerlo muy presente y celebrar con mucha alegría este día de la democracia».

El jefe de Gabinete apuntó que esa celebración debe darse en el «marco del diálogo, del consenso, mirar hacia adelante, plantear todas las diferencias pero finalmente poner por arriba siempre el bien común del pueblo argentino y esto creo que es el gran desafío».

Consultado por Télam acerca la presencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Buenos Aires para participar de la celebración esta tarde en la Plaza de Mayo, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Manzur sostuvo: «Lula sabe lo que es para la Argentina, cómo lo queremos, cómo lo apreciamos, y por sobre todas las cosas valoramos que es un hombre íntegro, que hoy distingue a la Argentina con su presencia aquí».