Alfonsín, sobre la convocatoria al diálogo: «Esperemos que la oposición esté a la altura»

«Es para destacar el espíritu de diálogo y la apelación a las relaciones patrióticas entre las fuerzas políticas que hiciera el Presidente en su mensaje», destacó el embajador en España, al tiempo que se refirió a la respuesta que de a ese mensaje la oposición.

«Esperemos que la oposición esté a la altura de las circunstancias».

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, destacó este martes «el espíritu de diálogo y la apelación a las relaciones patrióticas» del presidente Alberto Fernández tras haber convocado a la oposición a dialogar luego de las elecciones legislativas del domingo último y dijo que espera que la oposición «esté a la altura de las circunstancias».

«Es para destacar el espíritu de diálogo y la apelación a las relaciones patrióticas entre las fuerzas políticas que hiciera el Presidente en su mensaje» tras los comicios, dijo Alfonsín esta mañana en un mensaje publicado a través de sus redes sociales, donde agregó: «Esperemos que la oposición esté a la altura de las circunstancias».

Mediante un hilo en Twitter, el embajador señaló que, «con la pandemia controlada y sin una oposición en condiciones de bloquear al Gobierno, el futuro es mucho más esperanzador» y especificó: «Al menos para la clase media, la trabajadora, los jubilados, los pequeños y medianos comerciantes y productores. Aunque nada es fácil».

Alfonsín había comenzado su publicación en Twitter remarcando que «este domingo han obtenido apoyos mayoritarios las fuerzas neoliberales de la oposición», lo cual «no es una buena noticia» para «los que soñamos con sociedades + justas, + equitativas, + igualitarias».

«Pero no ocurrió lo que algunos temían y otros, la derecha neoliberal, ansiaba, un triunfo electoral que le permita a la oposición hacer lo que hasta ahora había hecho la Covid: bloquear o inmovilizar la acción del Gobierno e impedir que aplicara su programa económico y social», indicó.