CAMIONEROS NO PERMITIRÁ LA QUITA DE DERECHOS A LOS TRABAJADORES DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Ante los rumores de un posible recorte en los días laborales a los trabajadores Camioneros de la Recolección de Residuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta, el Sindicato de Camioneros anuncia que, de ninguna manera, permitirá la rebaja salarial ni la quita de los derechos laborales conquistados con tanto esfuerzo para los trabajadores.

La idea del Gobierno de La Ciudad es reducir gastos y en consecuencia sufren los trabajadores esenciales que llevan adelante la difícil tarea de mantener la higiene urbana, quitándole una jornada laboral reduciendo a 6 los días de Recolección, lo que implica una rebaja salarial de sus sueldos.

 

Ante esta situación, Camioneros comenzará a realizar las asambleas informativas en las bases de las distintas empresas de Recolección con los trabajadores informando este nuevo atropello y de continuar esta postura, se anunciará el estado de Alerta y Movilización hasta que se respeten los derechos de los compañeros.

 

Resulta una aberración la decisión de sacrificar el poder adquisitivo de los trabajadores, cada vez que se decide llevar adelante un ajuste o un recorte de presupuesto por parte de los Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.