Política

Sindicato de Guardavidas advirtió sobre la pérdida de vidas ante la falta de controles

Ante la muerte de una persona en Concordia, señaló que cada municipio con playa pública o balneario, tiene una gran responsabilidad.

El gremio que encabeza Roberto Solari señaló: “Actualmente hacer frente a la pandemia, no significa ignorar riesgos preexistentes como los ahogamientos entorno al medio acuático. Lamentablemente sin supervisión de profesionales guardavidas los ahogamientos se van a seguir sucediendo. Municipios de la región litoral y de la Costa Atlántica así lo entendieron, ciudades cosmopolitas como Rosario, Santa Fe, Villa Gessel, el Partido de la Costa, las playas de Quilmes”.

A principios de mes, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, emitió para todas las jurisdicciones provinciales los protocolos para la habilitación de playas públicas y balnearios trasladando a las jurisdicciones provinciales y municipales la adaptación de los mismos a cada realidad jurisdiccional instrumentando las medidas que entiende necesarias en su territorio.

El SUGARA sostuvo que “la situación amerita que se asuman responsabilidades compartidas entre los distintos niveles del Estado, las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad, dado que las acciones de cada individuo, institución u organismo impactan en los resultados colectivos”.

La “nueva normalidad” impone recrear entre todos los actores la nueva forma de hacer turismo, sin resignar seguridad, de allí que algunos municipios mientras tanto se ajustan los protocolos locales, bajaron a las playas los servicios de seguridad con la presencia de guardavidas para colaborar con la medidas sanitarias y fundamentalmente evitar ahogamientos.

Solari remarcó que “ningún ahorro en los costos en materia de seguridad acuática, justifica la pérdida de la vida de una persona, tanto los recursos como los medios a su alcance de los ejecutivos municipales son suficientes para lograr el objetivo de evitarlas”.

Desde el SUGARA advierten que la gente no respeta la postergación del inicio de la temporada de playas, de hecho ya la inició y con ello la necesidad de brindar los cuidados necesarios para preservar la salud y la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.