«Al país no le conviene que el movimiento obrero y los dirigentes sociales estén separados»

La central obrera tiene que aspirar a «representar a todos» los trabajadores, señaló el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, quien dijo que los gremios están «muy conformes» con el Gobierno.

El 18 de octubre la CGT y los movimientos sociales se movilizaron por el Día de la Lealtad. (Foto Pablo Añeli)

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, consideró que «al país no le conviene que el movimiento obrero y los dirigentes sociales estén separados«, y destacó «el apoyo» que los gremios nucleados en la CGT le dieron al Gobierno nacional en la marcha que se realizó para conmemorar el Día de la Lealtad peronista frente al monumento Canto al Trabajo.

«El movimiento obrero y los dirigentes sociales nos hemos dado cuenta que estar separados no le conviene ni a los trabajadores ni al país. Los peronistas tenemos distintos matices, pero después todos cantamos la marcha y apoyamos al Gobierno», agregó el dirigente metalúrgico en declaraciones a la FM Radio con Vos.

«Los peronistas tenemos distintos matices, pero después todos cantamos la marcha y apoyamos al Gobierno»

ANTONIO CALÓ

Caló indicó que la CGT tiene que aspirar a «representar a todos» los trabajadores, y aseguró que los gremios están «muy conformes con el Gobierno», pero se mostró «preocupado» por el aumento las subas de precios de alimentos.

«Hay que cambiar la mentalidad de los argentinos e invertir para tratar de que todos tengan trabajo. Cuando existe el trabajo se generar consumo y también producción. Lo que nos tiene más preocupados a los dirigentes gremiales es la inflación. Creo que (el ministro de Economía Martín) Guzman está trabajando bien y va a poder solucionar este tema», señaló Caló.

El dirigente se preguntó por qué hay aumentos de precios si «no hubo aumentos» en los últimos meses de los servicios públicos y los combustibles y evalúo que «los formadores de precios de la Argentina no demuestran por qué aplican las subas».

«Si todos trabajamos juntos, codo a codo, seguro vamos a ser un país que meremos vivir, que lo podemos dejar a los nietos y a los hijos. De acá a seis meses me imagino una Argentina en crecimiento, progresando. Tenemos que trabajar todos juntos«, concluyó.