Raverta: «La ampliación de las asignaciones alcanzará a más de dos millones de personas»

La funcionaria adelantó que a partir de octubre se implementará este beneficio que permitirá «reconocer ese esfuerzo cotidiano y diario de quienes van todos los días a trabajar y estar a la altura de las necesidades de este sector de la población».

«Es el Estado el que transfiere los fondos» y no el empleador del beneficiario de la asignación, informó Raverta.

La directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, confirmó este miércoles que, la duplicación del monto de las asignaciones familiares para trabajadores registrados, alcanzará a «más de dos millones de personas» que tienen a su cargo menores de 18 años.

La funcionaria adelantó que a partir de octubre se implementará este beneficio que permitirá «reconocer ese esfuerzo cotidiano y diario de quienes van todos los días a trabajar y estar a la altura de las necesidades de este sector de la población».

«Los trabajadores asalariados de la Argentina van a tener en su cuenta, sin hacer ningún tramite, una asignación familiar mas, van a haber duplicado eso que se recibe desde el ANSES», celebró Raverta en declaraciones para Radio Nacional.

El Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre

El Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente.

En este sentido, la funcionaria informó que «es el Estado el que transfiere los fondos» y no el empleador del beneficiario de la asignación.

«Las asignaciones familiares se pagan de acuerdo a un cronograma por el número de DNI», dijo Raverta y aclaró que, en octubre, van a «hacer es un pago complementario a fin de mes, porque obviamente ya esta en curso el anterior monto».