Alfonsín pidió a la sociedad que «reflexione mucho» de cara a las legislativas

El embajador argentino en España advirtió que lo que se decida puede «afectar positiva o negativamente por mucho tiempo a los argentinos» y agregó que «los problemas no se resuelven con políticas de derecha».

 

Alfonsín afirmó que Juntos por el Cambio «es de derecha desde 2015»

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, pidió este lunes que la sociedad «reflexione mucho» de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre ya que, dijo, tiene la «sensación» de que «la oposición quiere repetir lo que se hizo entre 2015 y 2019».

«Tenemos la sensación que la oposición quiere repetir lo que se hizo entre 2015 y 2019, que creo que fue un grave error, y por eso le pido a la sociedad que reflexione mucho porque todavía faltan dos meses hasta las elecciones», sostuvo el dirigente radical en diálogo con AM 990.

En ese sentido, Alfonsín advirtió que lo que se decida puede «afectar positiva o negativamente por mucho tiempo a los argentinos» y agregó que «los problemas no se resuelven con políticas de derecha».

«Es un grave error y esta demostrado por la realidad, la experiencia y la historia. Cada vez que los problemas se han querido resolver con políticas neoliberales o por el mercado por sí solo, la situación solo se ha agravado», afirmó.

Por otra parte, afirmó que Juntos por el Cambio «es de derecha desde 2015» y señaló que aunque la UCR no coincide en esa posición, luego de perder «por mucha diferencia» en la lista que presentaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de ese año, piensan que «no tiene derecho a opinar».

«La UCR creyó que tenía la obligación de poner en suspenso su identidad, y sigue de esa forma porque mas allá de que este dispuesta ahora a disputar lugares en la listas, desde el punto de vista de los programas sigue recetas que pertenecen más al PRO que a la UCR», reflexionó y agregó que, «salvo algunas excepciones», no se siente representado por la UCR con el 90% de las posiciones que defiende desde 2015.