El Presidente se reunió con autoridades de la CGT

Alberto Fernández le pidió a la cúpula sindical que se involucre frente al nuevo escenario y en especial que colabore «sobre todo con el nuevo Gabinete», según indicó el dirigente de Comercio, Armando Cavalieri.

El primer mandatario se sumó pasadas las 14 al encuentro, que se desarrolló en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes al mediodía una reunión en la Casa Rosada con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes compartió un almuerzo del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Por la CGT estuvieron presentes Armando Cavalieri (empleados de comercio), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Andrés Rodríguez (UPCN).

El primer mandatario se sumó al encuentro pasadas las 14. En el diálogo con los gremialistas, el primer mandatario le pidió a la cúpula sindical que se involucre frente al nuevo escenario y en especial que colabore «sobre todo con el nuevo Gabinete», según confió Cavalieri en declaraciones a la prensa.

El dirigente del gremio mercantil, al retirarse de la Casa Rosada, definió a la reunión como «una puesta al día para encarar la nueva etapa electoral» y señaló que uno de los acuerdos de la conversación fue «estar más cerca del electorado» y, en materia electoral, que todos los dirigentes del peronismo salgan a buscar «al que no votó» en las PASO del 12 de septiembre.

«Fue una reunión de puesta al día para encarar la nueva etapa electoral. Todos tenemos que convocarnos a militar, a hablar con la gente, buscar al que no votó, ver qué problemas tiene la gente y estar más cerca del electorado», enumeró Cavalieri al dialogar con los periodistas.

El gremialista remarcó que el Frente de Todos «es una coalición» pero al mismo tiempo resaltó que el rasgo común de la mayoría de sus dirigentes es que todos son «peronistas» que están «realmente comprometidos con la democracia».

Además, al ser consultado por las elecciones generales del 14 de noviembre, Cavalieri dijo que los participantes de la reunión coincidieron en que una de las claves para tratar de revertir el resultado será darle «más hincapié a las generaciones intermedias, los intendentes» y que «todo el mundo participe».

También mencionó que el presidente Fernández pidió a la CGT que se involucre frente el nuevo escenario y en especial que colabore «sobre todo con el nuevo Gabinete».