Economia y Negocios

DESTACAN QUE LA TECNOLOGÍA REMOTA CONTIBUYE A UNA MEJOR GESTIÓN TRIBUTARIA ESTATAL

Expertos de recaudación impositiva y funcionarios de la AFIP, coinciden en el hecho de que la pandemia se transformó en una oportunidad para que los Estados puedan hacer punta en la aplicación de herramientas tecnológicas y jurídicas contra evasión y delitos varios.
En el marco de los preparativos del próximo Congreso Internacional e Administradores Tributarios, el Presidente del Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas, Raúl Roa, aclaró que el teletrabajo en materia tributaria llegó para quedarse.
Afirmó el tributarista que más allá de la imagen que la gente tiene del recaudador de impuestos o del inspector de la AFIP, la cual es muy antipática para la sociedad, la actividad recaudatoria es fundamental para que los países puedan desarrollar modelos de igualdad y equidad social.
Recordó que en muchas ocasiones, los agentes de la AFIP, aportan con su trabajo no solamente a buscar evasores y caer sobre los pequeños y medianos comerciantes, sino que las tareas también abarcan la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, entre otros delitos mayores.
“Para poder ejercer con efectividad estas obligaciones necesitamos los recursos tecnológicos y jurídicos que le den un marco de protección y seguridad laboral a quienes llevan a cabo estas tareas”, dijo Roa.
Agregó que estos temas serán las prioridades que se van a debatir en el encuentro vía Zoom que se realizará entre el 16 al 19 de noviembre de 17 a 21 hora de Buenos Aires Argentina, junto con especialistas de todo el mundo.
Además recalcó que se evaluarán cuestiones de género, relacionadas con la tributación, que resultan muy importantes para que el Estado tome la delantera en cuestiones como esas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.