GremialesInformación General

ZONA OESTE: PROTESTA DE EMPLEADOS DE COMERCIO

El Secretario de Prensa del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, Juan Valenzuela confirmó una medida de fuerza del sector para los días viernes 13 y sábado 14 del corriente mes.

“Hace dos semanas venimos realizando asambleas con los trabajadores y trabajadoras en los hipermercados y mayoristas de la zona oeste para discutir el salario de los trabajadores de comercio que lamentablemente esta muy por debajo del costo de vida y la realidad es que la paritaria que cerró la Federación de Empleados de comercio con las cámaras, ha sido miserable y a la baja. Los números que se han cerrado para el año calendario, porque la paritaria se discute para año calendario, ha sumado un total de 12% cuando sabemos que el costo de vida y los aumentos que hubo, están por arriba del doble”,

 

El paro lanzado por el SEOCA sólo abarca los hipermercados y los mayoristas. “No es un paro que abarca a todos los trabajadores de la zona oeste, porque cuando fijamos la posición con respecto a la paritaria fuimos claros con relación a los sectores productivos que no pudieron trabajar durante la pandemia y por eso hay una mesura y un reclamo criterioso en lo que estamos exponiendo” aclaró Valenzuela.

 

En el caso de Carrefour y Wall Mark, el Ministerio de Trabajo de Nación decretó la conciliación obligatoria, por lo que en esas sucursales no habrá medidas de fuerza según explicó Valenzuela.

 

“Nosotros creo que no estamos pidiendo nada que estas empresas que desde el primer día de la pandemia han duplicado sus ventas, no puedan pagar. Estamos pidiendo un bono de 5000 pesos durante seis meses”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.