PABLO LOPEZ REPASO LOS LINEAMIENTOS DEL PRESUPUESTO BONAERENSE 2021

El Ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, explicó los detalles del Presupuesto 2021 presentado en la Legislatura bonaerense y de la reestructuración de deuda.

En conversación con La Mecha por Radio Provincia, el titular de hacienda destacó que se trata de un “presupuesto enfocado centralmente en pensar un Estado al servicio de la recuperación económica y en la inversión en infraestructura”.

 

En ese sentido, López apuntó:

 

“La Provincia tiene enormes déficit estructurales, arrastra una crisis de 3 años que se profundizó con la pandemia. El Estado se debe poner al frente de la reactivación económica y planteamos una fuerte inversión en infraestructura, vivienda, educación, seguridad, programas de reactivación y además buscamos consolidar la inversión en salud y en perspectiva de género”.

 

Al respecto de la delicada situación de la Provincia respecto a la deuda, el Ministro sostuvo:

 

“En los últimos 4 años se ha recurrido a un endeudamiento en donde el 85% de la deuda es en moneda extranjera lo cual para un estado provincial que no genera dólares sino que recauda en pesos es un riesgo enorme y se ha materializado en los últimos dos años que hicieron que la deuda en dólares pesara mucho más sobre los ingresos de la Provincia que son en pesos”.

(…)

Por eso estamos reestructurando la deuda en moneda extranjera que son U$S7000 millones y por otro lado, profundizamos las fuentes de financiamiento en moneda local y a través de organismos financieros multinacionales en moneda extranjera con tasas más bajas y plazos muy largos asociados a proyectos e infraestructura que tanto necesita la Provincia”.

 

Finalmente el funcionario que “trabajamos en una estrategia integral de financiamiento responsable que implique recuperar la sustentabilidad y sostenibilidad de la deuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.