Créditos: jubilados y pensionados pueden pedir hasta $ 200 mil a tasas preferenciales

Los préstamos arrancan en un mínimo de 20 mil pesos y se pueden devolver  en 24, 36 y 48 cuotas a una tasa del 29% anual, informó el organismo. El monto de la cuota no puede superar el 20% de los ingresosPara solicitarlo deberán ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social a la web de la Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene disponibles créditos de hasta $ 200.000 para jubilados y pensionados que cobren su haber a través del organismo, con tasas preferenciales del 29% (TNA) y a devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

Para solicitarlo deberán ingresar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la web del organismo y verificar datos de contacto, correo electrónico y número de celular para, posteriormente, en el menú «Créditos ANSES», hacer clic en «Solicitar un Crédito ANSES» para simular el monto y la cantidad de cuotas que, en ningún caso, puede superar el 20% de los ingresos.

La línea de crédito para jubilados y pensionados del SIPA otorga montos entre $ 5 mil y $ 200 mil pesos y, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones No Contributivas, los préstamos son entre $ 5 mil y $ 70 mil pesos, en ambos casos a devolver en 24, 36 y 48 cuotas a una tasa del 29% anual, informó el organismo.