EL PROYECTO DE LEY PARA QUE HAYA LIBRE ACCESO A PLATAFORMAS EDUCATIVAS POR INTERNET

En reunión conjunta de las Comisiones de Educación y Comunicaciones e Informática se dispuso garantizar el acceso y la navegación gratuita por servicios de internet a través de dispositivos móviles como parte de las políticas de promoción de la igualdad educativa previstas en la Ley de Educación Nacional.

Al respecto la Presidenta de la Comisión de Educación y coautora del proyecto, consideró un gran avance legislativo no solo poner en agenda las necesidades educativas que la pandemia puso en crisis sino avanzar con propuestas concretas que regulen responsabilidades que tanto el estado como el sector privado deben asumir.

En la reunión conjunta de Comisiones que
presiden los legisladores Blanca Osuna y Pablo Carro que se llevó a cabo este viernes,
Osuna destacó la coincidencia que dio lugar al respaldo del dictamen, en que
se avanza sobre un problema estructural que condiciona el acceso al derecho a la educación. Internet es hoy una herramienta no solo requerida sino indispensable para posibilitar vínculos entre estudiantes y docentes. Y es importante prever que esta necesidad llegó para quedarse ya que la bimodalidad presencial y virtual formará de ahora en más parte de las realidad educativa

La diputada por Entre Ríos, ponderó la aprobación accesibilidad educativa digital, por la cual se dispone la liberación de datos de red de todas las empresas proveedoras de servicios de Internet y de telefonía móvil en el territorio nacional, para acceder, de manera libre y gratuita, a sitios web registrados bajo el dominio “edu.ar”.

Vale destacar que lo mismo sucederá para aquellas direcciones de internet que dirijan directamente a plataformas educativas o a material de estudio de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.