Tolosa Paz: «Los argentinos le darán un voto de confianza al Frente de Todos en las elecciones»

«El pueblo va a reconocer que el Gobierno nacional está haciendo todo para cuidar la vida y reconstruir la Argentina», argumentó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales anticipando una buena performance del oficialismo en las urnas.

La funcionaria anticipó que la campaña va a espetar todos los protocolos.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, auguró este domingo que «los argentinos le darán un voto de confianza al Frente de Todos en las próximas elecciones» legislativas porque «el pueblo va a reconocer que el Gobierno nacional está haciendo todo para cuidar la vida y reconstruir la Argentina».

Tolosa Paz, dirigente peronista oriunda de La Plata, dialogó con Télam sobre los próximas elecciones legislativas, la campaña electoral, la gestión del Gobierno, el rol de la oposición y la situación interna del FdT, a la que no dudó en definir como «sólida» y «en unidad».

La actual concejal ad-honorem de La Plata sostuvo que esta campaña electoral, en el marco de la pandemia, será «una experiencia inédita para todos los que hacemos política», ya que «nos tendremos que acostumbrar a poder hacer actos y recorridas con todos los protocolos y cuidados».

«Va a ser una campaña donde el cuidado a la vida y todo lo que hemos hecho durante este tiempo para proteger la salud de los argentinos y para comenzar a poner a Argentina de pie, va a estar presente», estimó.

«En la campaña nos tendremos que acostumbrar a poder hacer actos y recorridas con todos los protocolos y cuidados».

Tolosa Paz, que por su función ejecutiva recorre los barrios populares de diferentes distritos, señaló que «la gente está muy abocada a ver cómo salimos de esta pandemia, y la gran mayoría de los argentinos y las argentinas están muy esperanzados con el ritmo que tomó la campaña de vacunación».

El rol de la oposición

«Hay más de 21 millones de vacunas aplicadas y eso comienza a tranquilizar y dar esperanza a la sociedad», evaluó la funcionaria nacional y agregó: «Empieza haber tranquilidad y un pueblo que le reconoce a Alberto haber puesto en valor supremo la vida, como también reconoce que la oposición no ha tenido límites y que ni siquiera se puso al hombro la búsqueda de consensos, ni puntos de acuerdos».

Y en ese sentido, continuó: «Al principio, vimos a la oposición con cierta responsabilidad, pero luego aparecieron los verdaderos intereses de los que vienen de gobernar y fracasaron».

«Cada vez que hubo que tomar medidas de cuidado, que no son medidas simpáticas y que no nos hubiese gustado tomar, la oposición trató de sacar rédito político», fustigó.

La recuperación

Respecto a la situación social y económica, Tolosa Paz consideró que «se empieza a visualizar que hay una recuperación económica y se empieza visualizar que el país se empieza a poner de pie», y luego recordó las condiciones en que se inició la gestión nacional del FdT.

En ese sentido, resaltó que «la pandemia no hizo fácil la recuperación de un país que antes del Covid ya estaba muy golpeado porque (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal le hicieron mucho daño a la Argentina».

«Dijimos que íbamos a vacunar y lo estamos haciendo; dijimos que íbamos a recuperar la economía del país y vemos con buenos ojos cómo la recuperación del entramado productivo comienza a dar buenas señales, al recuperar varios indicadores», valoró.

La unidad del frente de Todos

Sobre la unidad del FdT y los próximos objetivos, la contadora pública de profesión destacó: «Veo a este frente sin posibilidades de fisura. Creo que nuestros hombres y mujeres que adhirieron al frente en 2019 deben tener la tranquilidad de que estamos unidos, vamos a trabajar en el plan de vacunación y vamos a reconstruir la Argentina, que es a lo que venimos a hacer, y que no nos vamos a detener».

 "La gente está muy abocada a ver cómo salimos de esta pandemia", aseguró Tolosa Paz.

«La gente está muy abocada a ver cómo salimos de esta pandemia», aseguró Tolosa Paz.

Asimismo, Tolosa Paz se refirió a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), quien borró de su Twitter la leyenda «orgullosamente bonaerense».

«Me siento plenamente bonaerense y platense porque nací en La Plata, estudié y vivo en mi ciudad. Tengo una raigambre muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, que es mi territorio y milito hace más de 24 años», dijo.

Sin nombrar a Vidal, deslizó: «Quizás alguien deberá explicar porque en esta oportunidad no va a acompañar a los bonaerenses».

A continuación, otro tramo destacado de la entrevista.

-Télam: ¿Usted cree que lo realizado por el Gobierno nacional y por las administraciones provinciales del Frente de Todos será validado en las urnas?

-Tolosa Paz: Al hablar con la gente, los intendentes y los gobernadores nos dejan la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto, por lo que estamos convencidos de que el pueblo va a reconocer lo realizado en las elecciones y le va a dar un voto de confianza al Frente de Todos, a Alberto, Cristina y a Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) en la provincia de Buenos Aires, al igual que a todos los gobernadores que son parte del Frente.

-T: ¿Qué es lo importante en estas elecciones?

-TP: Lo importante en estas elecciones es que se puede poner en valor lo hecho por Alberto y Cristina, por Axel y Verónica. Esta elección no es una elección de nombres, sino que es una elección en la que se valida al Frente de Todos, al proyecto político.

-T: Juntos por el Cambio tiene varias internas ¿Cómo es la situación del Frente?

-TP: El Frente de Todos está más fortalecido que nunca, no hay divisiones, no hay fisuras, y vamos a un proceso electoral con la tranquilidad de que el rumbo que le dijimos a los argentinos que iba a tomar el país, lo está tomando.

-T: Hay rumores que usted podría ser candidata a diputada nacional por el FdT.

-TP: Entiendo que se escriban sobre posibles candidaturas porque el Frente de Todos tiene muy buenas mujeres y compañeros que pueden encarar el desafío electoral. Si mi nombre está dentro de esa lista, es un orgullo que ya esté, porque estoy compartiendo con Fernanda (Raverta), Luana (Volnovich) y Malena (Galmarini), y eso es un reconocimiento del espacio a cualquiera de nosotras, que puede encarar un proceso electoral con la defensa de nuestro proyecto político. El Frente de Todos tiene una cantidad enorme de muy buenas candidatas y candidatos, y Alberto y Cristina saben que cuentan conmigo para el lugar que tenga que ocupar.