Gremiales

Trabajadores textiles alcanzaron acuerdo salarial del 45%

Después de una intensa negociación, el consejo directivo del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) informó que cerró la paritaria en el rubro Indumentaria con una mejora salarial del orden del 45%, ubicándose entre las mejores del período 2020-2021.

El secretario gremial, José Minaberrigaray celebró el acuerdo y señaló que “destacamos el diálogo con el sector empresario, entendiendo que debemos transitar este camino para poner definitivamente a la Argentina en el camino del crecimiento”.

Según establecieron los representantes del SETIA y de la cámara empresaria, la paritaria es de Octubre 2020 a Septiembre 2021, con una mejora para el mes en curso del 20% (acá están incluidos los $ 4000 del aumento solidario otorgado por el Gobierno), Diciembre 6%, Marzo 7% y Junio 6%. “Nominalmente totaliza 39% pero como se trata de porcentajes acumulativos la recomposición salarial se eleva a 45%”, explicó Minaberrigay.

El dirigente agregó que “también se fijo una cláusula de revisión para Febrero 2021, donde realizaremos una evolución de precios” y aclaró que “en el marco de la pandemia y de la crisis económica desatada por el macrismo, entendemos que es imprescindible tener una reunión promediando la paritaria para analizar no solo la situación salarial, sino también la laboral y sanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.